[Publicidad]
Igual que el ambiente de la mañana, la primera sesión de la Diputación Permanente del Congreso local y, simultáneamente, la última del presente año, fue fría y sombría, pues prevaleció la pugna que traen los diputados de Morena, quienes sólo se miraban a lo lejos con timidez y forzada sonrisa a manera de saludo.
De allí que los dos bandos buscaron calor entre sus iguales para cuchichear entre ellos y mirar a los “contrarios”, a los que intentaron ignorar durante 50 minutos.
Por un lado, los diputados afines a Valentina Batres —ausente—, como Fernando Abotiz, quien coordina la asociación Encuentro Social (PES) —“pero es de Morena”, diría Temístocles Villanueva—, Martín Padilla y Eleazar Rubio, quienes fueron a refugiarse en un rincón del salón de plenos.
A unos metros de ellos, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien encabeza al otro bando, buscó abrigo en Temístocles Villanueva y Maricela Zúñiga, quien, raro en ella, en esta ocasión se sirvió con la cuchara grande y subió a tribuna para exponer cuatro de los siete puntos de acuerdo con la orden del día.
Era la única alegre. Subía y bajaba de tribuna constantemente, como no lo hizo en todo 2019, pues en rara ocasión tomó el micrófono principal, por lo que ahora, por momentos, parecía niña con juguete nuevo.
Mientras que su “líder”, José Luis Rodríguez Días de León, con seriedad y duro gesto, no despegaba la vista de un documento. Sólo levantaba la vista y la mano cada que la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales —también de su grupo—, sometía a votación algún punto, para volver a concentrarse en su lectura.
[Publicidad]
Incluso, era tanta la tensión que, además de la morenista Zúñiga, sólo se escuchaban las risas y plática del panista Héctor Barrera y del priista Miguel Ángel Salazar.
Y así, a las 10:35 horas, fue clausurada la sesión, para citar el próximo 8 de enero.
[Publicidad]
Más información

Economía
Caen 36.8% ganancias del Banco del Bienestar; aumentan gastos administrativos, reparación y mantenimiento

Espectáculos
Preparan serie biográfica autorizada de Giorgio Armani; así será el único proyecto respaldado por su casa de moda

Bajo Reserva Exprés
Andy arranca campaña al estilo AMLO

Menú
Tere Cazola lanza nuevas tartas vascas de edición limitada

Historias
¿Qué es el Portal del León 8/8? El ritual que miles realizan para atraer prosperidad

Gil Barrera
¿Qué esperaban de estos "artistas"? Cantantes anuncian giras, luego las posponen por un largo tiempo

Viral
¡Colágeno! Una mujer francesa de 81 años viaja a Senegal para conocer a su pareja de 24 años

Espectáculos
¿El romance entre Karina Torres y Gema Garoa es real? Maryfer Centeno expone posible relación






