[Publicidad]
Un grupo de ciclistas se manifestó esta noche en diferentes vialidades de la ciudad como protesta tras la muerte de un ciclista .
Las protestas se dieron sobre el Paseo de la Reforma e Insurgentes , también afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde pidieron diálogo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous .
También se dirigieron hacia Viaducto Tlalpan, en donde bloquearon la vialidad por más de 20 minutos , lo que generó la molestia de los conductores, quienes bajaron de sus autos y encararon a los ciclistas.
En este punto se registró un conato de pelea entre algunos ciclistas y conductores que no llegó a los golpes, pues intervino la policía capitalina.
Ciclistas se manifiestan en Viaducto Tlalpan, se generan enfrentamientos pic.twitter.com/lg85KcNDU0
— El Gráfico (@elgmx) January 23, 2021
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reconoció la demanda planteada por grupos ciclistas para mejorar la seguridad vial durante su manifestación en Viaducto Tlalpan.
A su vez, indicó que continuará con la apertura al diálogo con la sociedad civil y recordó que desde noviembre del 2020 se establecieron mesas de trabajo con diversas organizaciones y personas usuarias de la bicicleta, para trabajar de manera conjunta con diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad acciones encaminadas a mejorar el acceso a la justicia, el fortalecimiento de la aplicación de la ley y las mejoras para garantizar un transporte público seguro.
También lee:
[Publicidad]
Estas acciones se coordinan con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
“El objetivo es garantizar una atención oportuna en hechos de tránsito, en el marco de competencia de cada institución, así como fortalecer la aplicación de la normatividad y reducir conductas de riesgo que afectan a las y los usuarios de la vía pública”, informó la Semovi .
Como parte de los acuerdos de las reuniones en línea llevadas a cabo en noviembre, se convocó a los participantes a mesas de trabajo temáticas, enfocadas a la prevención de hechos de tránsito, supervisión, atención a víctimas y seguimiento a la información de seguridad vial.
[Publicidad]
Éstas tienen por objetivo dar seguimiento a los temas planteados por organizaciones de la sociedad civil, así como presentar las acciones implementadas en esta administración.
Además, se publicó el Programa Integral de Seguridad Vial 2020-2024 en el portal de Plaza Pública para recibir retroalimentación por parte de grupos y personas interesadas en el tema.
* Con información de Kevin Ruiz y Eduardo Hernández
[Publicidad]
apr/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas pierde por penales contra LAFC en su debut de Leagues Cup

Universal Deportes
Resultado: Toluca aplasta al Seattle Sounders y logra la primera victoria de Leagues Cup en México

Universal Deportes
México Sub-20 cumple el objetivo: vence a Panamá y clasifica al Mundial 2027

Universal Deportes
Guillermo Almada, sin temor a la deuda internacional del América: No necesitamos que nos digan la importancia

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque






