Con cirugía, Sergio busca recuperar movilidad

Lo operarán de columna 11 días después, pues no hallaron una fractura en un primer hospital, denuncia su esposa

Con cirugía, Sergio busca recuperar movilidad
Patricia pone su fe y confianza en los médicos para la recuperación de su esposo, pues sabe del riesgo de que pierda la movilidad. Foto: Archivo/ El Universal.
Metrópoli 14/05/2021 02:40 Salvador Corona, Diana Lastiri y Eduardo Hernández Actualizada 04:21
Guardando favorito...

Sergio René Alvarado Hernández, de 48 años, quien es uno de los lesionados tras el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tendrá una cirugía en la columna vertebral, de más de 8 horas, este viernes en el Hospital General Xoco para que pueda recuperar la movilidad en sus piernas.

“Este viernes entra a cirugía de columna vertebral a las 8:00 de la mañana; es de riesgo como cualquier otra operación.

“Los médicos nos explicaron las ventajas y contras que podrían surgir tras la cirugía, pero ahora es de manera urgente que le realicen esta intervención para estar bien y que pueda recuperar la movilidad”, aseguró a EL UNIVERSAL Patricia Salinas Manzo, esposa de Sergio.

Leer también: Alejandro, fallecido en Línea 12, era papá soltero y le gustaba rockear

Comentó que el riesgo de que su esposo pierda la movilidad está presente por la fractura que tuvo por el colapso de una parte del tramo elevado de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, “estamos poniendo toda nuestra fe y confianza en los médicos y esperamos que vamos a salir adelante”.

Por otro lado, no descartó proceder legalmente contra las autoridades capitalinas por el daño moral y las lesiones que sufrió su pareja ya que acusó que no fue atendido correctamente en la primera clínica que lo atendieron que fue el Hospital General de Iztapalapa, ya que en ese lugar no detectaron que su esposo traía la fractura en su columna.

“Nos han entregado apoyos pero aún se encuentra grave mi esposo. Aunque ya consciente de lo que ha sucedido pero no ha sido intervenido con relación a la fractura en la columna vertebral. La verdad que seguimos evaluando [la parte de la demanda] pero como repito es que ya estamos siendo atendidos”, dijo.

Leer también: Nancy, fallecida en el Metro, soñaba con ser maestra; familia evalúa demandar

Agregó que los 10 mil pesos que les entregaron las autoridades capitalinas les han ayudado a temas de traslado para llegar a Coyoacán desde Tlahuac todos los días, así como temas de alimento y que no han pagado nada en el hospital.

El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, informó que se entregó la totalidad de los apoyos emergentes a las víctimas y familiares.

Admiten amparo

El Gobierno de la Ciudad de México fue demandado en amparo por no dar mantenimiento al STC Metro capitalino.

El juez Décimo Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de amparo, misma que fue presentada el pasado 10 de mayo, una semana después del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 que dejó como saldo 26 muertos.

Leer también: Los daños colaterales que deja la Línea 12 tras su desplome

En su demanda, el quejoso alegó que la omisión a dar mantenimiento y mejorar el STC Metro es violatorio de derechos humanos.

El juez fijó para el 17 de junio próximo para celebrar audiencia constitucional en la que definirá si concede o no el amparo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios