El temor de contagiarse del Covid-19 los obliga a olvidar diferencias sociales, ideologías y hasta pleitos con sus vecinos. Todos son tratados por igual, pues tienen el mismo objetivo: vacunarse contra el virus.
Desde temprano, acuden al Centro de Vacunación que las autoridades sanitarias instalaron en la Benemérita Escuela Normal para Maestros, donde desde las 5:00 horas comenzaron a llegar los “invitados”.
Y aunque las autoridades les aclararon que la jornada iniciaba a las 9:00 horas, para ese momento ya eran más de 100 vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo los que esperaban.
Llegan en camionetas —algunos hasta con chofer—, de las colonias Lomas de Chapultepec o Polanco, también en antiguos autos o en mal estado, de la Anáhuac o Pensil.

Otros instalararon conos amarillos para delimitar un carril de Avenida de los Maestros y facilitar el arribo de los autos de los adultos mayores, cuyo apellido paterno comience con las letras A y B. Algunos empleados decidieron pararse a la salida del Metro Normal, para dar indicaciones a los que no tienen auto y que llegan a la esquina de Avenida de los Maestros y calzada México-Tacuba en transporte público o a pie.
A todos les indican dónde está la entrada, siempre y cuando traigan su credencial del INE, pasaporte o cualquier otro documento oficial que muestre ser vecino de la Miguel Hidalgo y ser mayor de 60 años.
Para la titánica tarea, los servidores establecieron una estrategia “para dar agilidad y cuidado a los abuelitos”: del lado derecho que entren los de sillas de ruedas, bastón, andadera o muletas; del izquierdo, los que aún pueden caminar.

“¡Todos son bienvenidos! ¡Vámonos con calma! ¡No hay prisa! ¡Los estamos esperando!”, gritó un joven, quien por momentos pide aplausos para los adultos mayores que llegan en silla de ruedas.
Los aplausos se intensificaron alrededor de las 9:30 horas, cuando llegó una camioneta de la alcaldía Miguel Hidalgo, con alrededor de 50 sillas de ruedas.
“Se las pedimos al alcalde para ayudar a las personas que tienen dificultad para caminar.
“Esto nos agiliza la tarea [de vacunación]”, comenta una empleada, sin considerar que la “buena” acción del edil puede ser considerada como violatoria de la ley electoral.
Campo Marte
En el Centro de Vacunación del Campo Marte, con diversos contratiempos, inició la jornada de inoculación, ya que la fila de espera llegó a escasos pasos de la estación Auditorio.
Para las 9:00 horas, cuando arrancó la inmunización de los adultos mayores, por lo menos 600 personas estaban formadas a la espera de recibir su primera de dos dosis de la marca Pfizer contra el coronavirus.

Cerca de las 12:00 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en el inicio de la jornada de vacunación se presentaron algunas demoras, pero que después la estrategia ya fluía adecuadamente.
“En menos de una hora fuimos vacunados [contra el coronavirus]. Llegamos a las 8:50 horas y la coordinación fue rápida”, comentó sonriente José Guadalupe, de 78 años, quien asistió al centro de vacunación acompañado de su esposa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












