Comienza nueva bancada de Morena a ver la realidad

El Caballito

Comienza nueva bancada de Morena a ver la realidad
Martha Ávila Ventura. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/08/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:55
Guardando favorito...

En la reunión que realizó ayer el próximo grupo parlamentario de Morena para la II Legis-latura del Congreso de la Ciudad de México, nos aseguran, esta vez no hubo reclamos ni quejas, sino un ánimo de unidad y de trabajo para retomar vínculos con la sociedad civil, cámaras empresariales y así definir su agenda legislativa. Parece que los legis-ladores ya han comenzado a asimilar la realidad y saben que si bien son la primera fuerza política, ahora los contrapesos han cambiado mucho con respecto a la anterior Legislatura al crecer la presencia del PAN-PRD-PRI, por lo que ahora aseguran que buscarán encuentros con diferentes sectores de la capital. En tanto, nos comentan que al encuentro, realizado en el edificio del Poder Legislativo ubicado en el Zócalo capitalino, acudieron 26 de los 32 legisladores, y si bien dejaron para una próxima sesión la definición de quién será el coordinador parlamentario —ahora es la diputada Martha Ávila, quien fue reelecta—, a muchos llamó la atención que en el centro de la mesa estuviera sentado el vicecoordinador José Luis Rodríguez

Sheinbaum aún marca distancia con ediles de oposición

Nos dicen que si bien la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ya dijo que sí se reunirá con todos los alcaldes electos, incluidos los de oposición, lo que es un hecho es que en los actos que ha encabezado en estos dos últimos días aún marca distancia con los que no son emanados de Morena. Por ejemplo, el viernes pasado, durante una gira por diversas obras en la alcaldía de Venustiano Carranza estuvo presente la edil electa, la hoy morenista Evelyn Parra. Caso contrario a lo que pasó este sábado, donde doña Claudia acudió a la alcaldía de Miguel Hidalgo y en este caso el edil electo, el panista Mauricio Tabe no estuvo presente, pero quien sí pasó lista fue el exalcalde morenista Víctor Hugo Romo. Así que la jefa de Gobierno sigue pintando su raya. 

Buscan mejores perfiles

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Barrera Díaz, realizó varios cambios para que quienes aspiren a dirigir una facultad o un espacio académico acrediten el grado de doctorado, y preferentemente, ser integrantes del Sistema Nacional de Investigadores. El objetivo, nos detallan, es que todos se entiendan en los mismos términos, pues anteriormente no era requisito, sólo bastaba con ser docente, egresado de la UAEMex y profesor de tiempo completo. Parece que profesionalizar es un aspecto que toma muy en serio el rector.

Comentarios