[Publicidad]
El próximo 15 de diciembre de 2023, el Gobierno capitalino lanzará Chatbot CDMX, una herramienta que servirá para resolver todo tipo de dudas de los capitalinos y para la realización de trámites, con excepción de emergencias.
Así lo dio a conocer José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante el evento “Cinco años de transformación digital en la Ciudad de México” que encabezó junto al jefe de Gobierno, Martí Batres.
Lee también: Congreso cierra periodo con tres temas cruciales
¿En qué consiste Chatbot CDMX?
Hasta el momento, las autoridades no han dado muchos detalles al respecto, aunque Peña Merino calificó está herramienta como un “chat para todo”, ya que ofrecerá apoyo para la resolución de cualquier tema relacionado con trámites y dudas del Gobierno de la CDMX.
“El 15 de diciembre vamos a lanzar el Chatbot CDMX, es un Chatbot, yo le llamo de manera poco sensual, pero clara “el chat para todo”, cualquier cosa que no sea una emergencia ahí se te va a resolver”, dijo.
Peña Merino explicó que este chat funciona bajo tres reglas básicas que lo harán “único en el mundo”:
[Publicidad]
- Resolverá cualquier tema que no sea una emergencia, por lo que los capitalinos saldrán con una solución a sus dudas.
- Entre la solución, se habilitarán cinco trámites que los usuarios podrán hacer transaccionalmente vía WhatsApp o en Telegram.
- Bastará con no más de tres preguntas para llegar a una respuesta; y siempre existirá la posibilidad de hablar con una operadora, lo que garantiza que siempre habrá una solución.
Lee también: Estas son las dos especies avistadas por primera vez por fototrampeo en el Desierto de los Leones, según Sedema
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






