Vinculan a proceso a dos choferes involucrados en accidente de la México-Pachuca

Los conductores de transporte público estuvieron involucrados en el accidente en una parada conocida como "El Gallito", que dejó 13 muertos y 29 lesionados

Vinculan a proceso a dos choferes involucrado en accidente de la México-Pachuca
FOTOS: Cortesía FGJ
Metrópoli 29/11/2019 00:01 Emilio Fernández Actualizada 02:08
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Dos de los conductores de unidades de transporte público que participaron en un accidente en la autopista México-Pachuca, ocurrido el 18 de noviembre pasado, que provocó la muerte de 13 personas y 29 más resultaron heridas, fueron vinculados a proceso por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec, por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Los dos inculpados, Ignacio “N”, de 35 años de edad y Luis “N”, de 64 años, se encuentran recluidos en el penal estatal de Chiconautla.

El agente del Ministerio Público aportó las pruebas de su probable responsabilidad en el percance registrado la noche del lunes 18 de noviembre, a la altura del kilómetro 16+300 de la autopista México-Pachuca, en la parada conocida como “El Gallito”.

El juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos, por lo que estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal de Chiconautla, localizado en Ecatepec.

Te puede interesar: Choque en la México-Pachuca deja al menos 11 muertos

Después del percance, los tres choferes, dos de la línea México-San Juan Teotihuacán y otro de la ruta Transportes Ecatepec, huyeron del lugar donde se registró la colisión.

Ignacio “N” fue detenido después por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e ingresado al penal el 21 de noviembre; un día después fue aprehendido Luis “N” y llevado al mismo centro de reclusión.

El tercer operador involucrado en el accidente aún no ha sido arrestado.

Te puede interesar: IMSS atiende a 13 lesionados del choque de autobuses en la México-Pachuca

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios