El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana personal de Transportación en la Línea B rescató a un perro en la interestación Nezahualcóyotl -Impulsora.
Según se lee en un comunicado, el can de talla mediana, color miel, fue sujetado por el personal y subido a la cabina de conductor.
“El operador de un tren identificó al perro en la zona de vías, por lo que de inmediato dio aviso al Puesto Central de Control (PCC), quienes generaron el corte de corriente en toda la Línea B, lo que permitió que el conductor de tren y personal de apoyo pudieran descender a la zona para salvar al perrito”, explicó el Metro.
En la estación Impulsora personal de apoyo descendió con el can para resguardarlo en uno de los locales al interior de la estación en espera de que sea trasladado al Centro de Transferencia Canina, donde será valorado por una médico veterinaria y posteriormente puesto en adopción.
El organismo capitalino agregó que las maniobras de rescate, requirieron del corte de energía en la Línea B , lo que ocasionó afluencia de usuarios.
Tras el percance, se normalizó la circulación de los trenes y se envían unidades vacías a las estaciones de mayor concentración.