Resumen

El alcalde de Miguel Hidalgo refirió que en esta colonia es donde más se viola el uso de suelo, por lo que se mantiene en especial vigilancia

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Especial
27/11/2019 19:31
Kevin Ruiz

Cuerpo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, encabezó la demolición de un nivel construido de más en el inmueble ubicado en la calle de Plinio 213, en la colonia Polanco.

Las autoridades de la demarcación otorgaron 49 días de plazo máximo para que los desarrolladores concluyan la demolición y desmantelamiento del nivel excedente. En caso de no cumplir, se repondrá el estado de clausura.

Romo Guerra destacó el papel que realizó la Gendarmería de Uso del Suelo para detectar la parte que se edificó de más; cinco niveles donde sólo se puede construir un máximo de cuatro.

Refirió que en Polanco es donde más se viola el uso de suelo, por lo que la alcaldía mantiene especial vigilancia a través de la Gendarmería para que se respete la normal al pie de letra.

Hasta el momento, Miguel Hidalgo ha llevado a cabo dos demoliciones voluntarias, lleva el proceso de 10 obras en litigio y ha realizado 60 suspensiones en materia de obra.

etp