Suscríbete

Suman 25 los edificios demolidos en la CDMX: Sobse

La Secretaría de Obras y Servicios informó que concluyeron los trabajos de demolición en el predio de Génova 33, en la Zona Rosa; se mantienen los trabajos en 20 inmuebles más

Suman 25 los edificios demolidos en la CDMX: Sobse
Foto: Archivo/Cristopher Rogel Blanquet/EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/03/2018 22:31 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 23:04
Guardando favorito...

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que concluyeron los trabajos de demolición en el predio de Génova 33, en la Zona Rosa, por lo que en breve podrán reabrirse las calles aledañas.

El encargado de despacho de la dependencia, Gerardo Báez, indicó que por ahora los trabajos se concentran en el retiro de escombros y demoliciones “mínimas, se están demoliendo únicamente las contra bardas que existían con los edificios adicionales.”

Indicó que también se han concluido los trabajos en Colima 366, Campanilla 5 y Enrique Rébsamen 249; con ello son 25 los edificios que ya han sido demolidos, y que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Gerardo Báez detalló que el inmueble de Génova 33 fue demolido en 120 días y las actividades principalmente fueron manuales; Enrique Rébsamen 249 tenía ocho pisos, las actividades se efectuaron con un método mixto en 72 días.

En tanto, el derrumbe controlado de la construcción localizada en la intersección de las calles Colima y Salamanca se llevó a cabo en 50 días; las labores en el edificio Campanilla 5 se efectuaron en tan solo 16 días con apoyo de una cuadrilla de cinco demoledores, una grúa y una retroexcavadora.

Los trabajos se mantienen en 20 inmuebles más, entre ellos Pacífico 455, Tokio 517, Osa Mayor (Doctor Lucio), Escocia 29 y Sonora 164.

Temas Relacionados
edificios demolidos cdmx Sobse
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios