El nuevo presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, niega que su nombramiento sea para luchar con los molinos de viento, como muchos lo aseguran, dada la situación que su partido vive desde hace 23 años, cuando perdió la Ciudad de México.
Sin embargo, acepta que la situación del tricolor en la capital es complicada, “como la de otros partidos, es la verdad, porque los ciudadanos ya no creen en los políticos”, dice.
De allí que “estamos en igualdad de condiciones”, por lo que confía que el próximo año “haremos un buen papel, contrario a lo que dicen nuestros opositores”.
Destaca que con él al frente, “en este partido cada quien ocupará el lugar que le corresponde, con un alto sentido de responsabilidad. Terminaremos con engaños y mentiras; con retóricas y frases discursivas. Conocemos nuestras capacidades y estamos listos para los grandes retos”, afirma.
Asegura que la Ciudad necesita un PRI activo, transparente, con políticas de género, identificado con minorías sociales, “porque tenemos la vocación de servir y la experiencia que hemos acumulado nos respaldan”.
Destaca que presidir el PRI capitalino, “sin duda es un gran reto y lo asumo consciente de lo que he cosechado en años de trabajo, en el partido y en otros cargos de representación, lo que nos permitirá avanzar unidos y con causas comunes”, enfatiza.