Mantienen investigación a subinspector que pidió liberar a pareja con 3.3 mdp en Polanco
Fotografía: Especial

Sigue abierta investigación contra mando que pidió liberar a pareja con 3.3 mdp en Polanco

05/08/2019
14:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría capitalina informó que la pareja fue liberada pues no se le acreditó que cometieran una actividad ilícita

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, comentó que sigue abierta la investigación sobre la actuación del subinspector quien pidió a los policías poder liberar a la pareja a la cual se le encontró 3.3 millones de pesos en efectivo cuando circulaban en Polanco y no pudieron acreditar el origen del dinero.

Recordó que desde ese día la indagatoria sobre la actuación del uniformado está abierta en la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Indicó que la investigación sigue porque lo importante es determinar el origen del dinero que está asegurado por parte de la Procuraduría capitalina.

Ayer, la PGJ dio a conocer que fue puesta en libertad la pareja que había sido detenida al no poder acreditar la procedencia del dinero, toda vez que no se les acreditó que cometieran una actividad ilícita. Sin embargo, dijo, que las investigación sigue abierta.

Durante la detención, ambas personas dijeron ser colaboradores del senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los elementos policiacos realizaron su puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Por conducto de su equipo, Osorio Chong rechazó los señalamientos de que fuera de su propiedad el dinero con que se detuvo a dos personas en Polanco. 

"Es falsa y sin fundamento dicha versión", señaló el representante de Prensa del legislador.

Por su parte, el priista Osorio Chong, en respuesta al hecho, aseguró en sus redes sociales que "esta información es absolutamente falsa". 

 

Artículo

Detienen a pareja con 3.3 mdp en efectivo en Polanco

No pudieron acreditar origen del dinero, por lo que fueron remitidos al MP
Detienen a pareja con 3.3 mdp en efectivo en Polanco Detienen a pareja con 3.3 mdp en efectivo en Polanco

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios