20 | MAR | 2019
Sheinbaum asegura ampliación de Escuela de Medicina del INP
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Especial

Sheinbaum dice que apoyará ampliación de Escuela de Medicina del IPN

20/10/2018
15:30
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno electa dijo que la ampliación tiene por objetivo aumentar un 50% la matrícula de la institución

CDMX.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración apoyará la ampliación de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el fin de que aumente 50% la matrícula de esa institución.

A su vez, resaltó que para las 10 universidades públicas del sistema Benito Juárez, que será coordinado por el próximo gobierno federal, se hará una inversión de hasta 10 millones de pesos en cada una para construir los inmuebles necesarios.

Respecto a la coordinación con el IPN, la morenista dijo que “lo primero que se va hacer es entregar un predio que está enfrente de la Escuela de Medicina para construir una ampliación y crecer así la matrícula en 50%, y estamos viendo también como ampliar carreras como Mecatrónica en un 100%”, comentó la ex delegada en Tlalpan, entrevistada después de una asamblea con simpatizantes y vecinos en la delegación Magdalena Contreras.

Al continuar su gira de agradecimiento por esta demarcación, reiteró la promesa de que la ciudad tenga 10 nuevas universidades públicas que estarán a cargo del próximo gobierno federal.

“(Estas escuelas) tienen un presupuesto de inversión, un presupuesto del próximo gobierno federal y estamos viendo si ayudamos con la infraestructura. Tienen un presupuesto de 8 a 10 millones de pesos para iniciar la infraestructura”, explicó Sheimbaum Pardo.

Aclaró que cinco de esas 10 escuelas son las que el partido Morena había establecido desde 2015 y que operan con recursos obtenidos por las donaciones diputados locales, quienes dan 50% de su salario a esas instituciones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios