[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo hará una revisión sobre las condiciones laborales de los albañiles en la Ciudad de México y con base en eso, se implementarán programas sociales para su beneficio.
Este diagnóstico se hará desde el punto de vista de los trabajadores de la construcción, pero también el de sus empleadores, para dar capacitaciones integrales.
“En esta administración, es uno de los sectores prioritarios, pero estamos trabajando con un nuevo programa que queremos hacer un diagnóstico bien elaborado de lo que son realmente los requerimientos y no sólo desde la visión de los trabajadores, sino platicar con las empresas de la construcción qué tipo de habilidades y de profesionalización requieren y, en ese sentido, estamos armando un paquete más completo”, comentó en entrevista la titular de la dependencia, Soledad Aragón.
En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, la secretaria reconoció que no hay un programa social vigente para los albañiles: “En este momento no, estamos retrabajando lo que se hizo y lo vamos a hacer bien”, externó la funcionaria.
[Publicidad]
Más información

Mundo
TikTok pierde contra EU caso de privacidad infantil; debe pagar 400 mdd

Tendencias
Calendario SEP: ¿Cuándo serán las próximas vacaciones?; conoce las fechas clave del ciclo escolar

Metrópoli
Ambulantes bloquean avenida Juárez por reducción de espacios en la Alameda Central; "¡queremos trabajar!", exigen

Espectáculos
Ariana Grande arremete contra Trump por usar una de sus canciones en un video contra las mujeres trans

Espectáculos
¿En qué lugar quedó Yahir en La Academia y qué canciones cantó en la gran final?

Al día
¿Guardas los limones en aluminio? Esta combinación no es recomendable, checa los riesgos

Al día
Regreso a clases 2026: ¿Útiles chinos o de marca? Comerciante revela cuáles son mejores

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs América EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 5 de la Liga MX





