“Se dará ayuda a migrantes capitalinos”

Sheinbaum comenta que casas que se habilitaron en Estados Unidos ya no operan

“Se dará ayuda a migrantes capitalinos”
Servicio. En la Ciudad de México se han instalado albergues para dar apoyo a los migrantes. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/07/2019 00:53 Eduardo Hernández Actualizada 03:03
Guardando favorito...

[email protected]

Tras señalar que las casas migrantes que tenía el gobierno de la Ciudad de México en la pasada administración ya no están en funcionamiento, la jefa de Gobierno capitalina, aseguró que se brindará apoyo a los capitalinos que necesiten regresar tras el anuncio de redadas por parte del gobierno estadounidense.

La mandataria capitalina refirió que aunque ya no están estas casas, hay una coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar a los migrantes de la capital del país.

“Estamos trabajando con el secretario de Relaciones Exteriores en los consulados, para poder recibir a todos aquellos que regresen a la Ciudad de México”, dijo.

Las casas migrantes que operaba el gobierno capitalino facilitaban el acceso a trámites, servicios y programas gubernamentales y sociales originarios de la CDMX y que residen en las ciudades de Los Ángeles y Chicago.

En 2017 EL UNIVERSAL informó que la administración de Miguel Ángel Mancera destinó poco más de 87 millones de pesos para mantener, durante siete años, estos espacios.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones