X

Remiten a 62 personas al "Torito" durante fiestas patrias

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales detalló que 60 hombres y dos mujeres rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre

Remiten a 62 personas al "Torito" durante fiestas patrias
Fotografía: Archivo
Metrópoli 16/09/2018 15:23 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:28
Guardando favorito...

[email protected]

Durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, 62 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, “El Torito”.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) detalló que del total de los detenidos por haber rebasado los límites permitidos de alcohol en la sangre, 60 son hombres y dos mujeres. 

Recordó que quienes son remitidos a “El Torito” reciben la pena de arresto inconmutable, asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

A través de un comunicado la Consejería también informó que 44 personas fueron liberadas de forma anticipada de los Juzgados, aún cuando cometieron faltas a la Ley de Cultura Cívica.

Precisó que esta medida está sustentada en la circular 9/2018 de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y las Jefaturas Delegacionales, a través de la cual se otorga el perdón a los ciudadanos que durante las fiestas patrias cometieron alguna falta cívica. 

La Consejería precisó que 12 personas obtuvieron su libertad fueron ubicadas en Iztapalapa, ocho en Xochimilco, siete en Milpa Alta y siete en Iztacalco. 

En Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, tres personas por demarcación, así como una en Cuajimalpa, abandonaron el Juzgado Cívico antes de cumplir su castigo.
 

Temas Relacionados
Fiestas patrias cdmx torito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones