[Publicidad]
La diputada local de Morena, Leticia Varela , reiteró que los animales de compañía no transmiten el Covid-19 , por lo que llamó a los capitalinos no dejarse engañar por rumores de presuntos especialistas, de que el pelaje de los perros o gatos podría ser la causa de contagio de la enfermedad a las personas.
Aclaró que científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han establecido que no existe ninguna prueba de que las mascotas sea transmisoras del coronavirus, mucho menos que el pelo sea un factor de riesgo.
Lamentó que haya gente que utilice la televisión, como fue el caso del programa “Hoy” , para ofrecer información falsa y distorsionar la realidad, como que el pelo de perros guarda virus por días y que hay que darles baños y revacunarlos por el coronavirus.
“Ese tipo de recomendaciones solo afectan a nuestros animales, ya que lo que dijeron puede dañar su salud y con terribles consecuencias. Hagamos caso sólo a los expertos, que su limpieza sea sólo con agua y jabón, tal y como lo indica la OMS”, aseveró.
Por ello, la morenista insistió que los medios de comunicación dejen de difundir ese tipo de falsos rumores, “porque sólo propician maltrato y abandono de los animales. La gente tiene miedo de contagiarse del Covid-19 y lo primero que hace es echar a la calle cualquier cosa que los ponga en peligro”, agregó.
Consideró que los animales de compañía son de gran importancia, para facilitar a los capitalinos el sobrellevar la actual temporada de aislamiento en los hogares.
[Publicidad]
Incluso, dijo, existen recomendaciones en el sentido de que las personas infectadas pueden seguir con sus perros y gatos, teniendo en cuenta mantener distancia con el animal y utilizar mascarilla.
Recordó que organismos nacionales e internacionales lanzaron una serie de recomendaciones, para cuidar a los animales de compañía durante la pandemia del Coronavirus.
Tal es el caso de utilizar solamente agua y jabón, para la higiene del perro o gato, cepillarlos constantemente, no utilizar alcohol o gel en su cuerpo o patas, al regresar de un paseo limpiar las almohadillas de las patas y la cola del animal.
[Publicidad]
Además, agregó, lavar frecuentemente los recipientes para el agua y el alimento de perros y gatos, todos los accesorios como correa, collar, juguetes, cobijas y lugares donde se alojan y donde duermen.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a dichos de Trump sobre funcionarios corruptos en México; “no necesitamos que nos juzguen desde afuera”, dice

Mundo
Rey Carlos III advierte contra "riesgos existenciales" de la IA si cae en "manos equivocadas"; inaugura cumbre sobre esa tecnología

Metrópoli
Manifestaciones en CDMX este 17 de septiembre; SSC prevé protestas en distintos puntos de la capital

Nación
Fallece Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena; legisladores expresan sus condolencias

Fútbol
Messi sigue haciendo historia: llega a 49 títulos tras ganar la Campeones Cup con Inter Miami

La Roja
¡Barrio Bravo, zona de guerra! La Unión y Anti-Unión mantienen disputa sangrienta

Espectáculos
Adrián Marcelo deja sus diferencias con Gala Montes “Si me hubieras pescado hace un año, quién sabe”

La Roja
Noche mexicana mortal: Abigail fue a festejar y apareció asesinada con su amiga, en Tepito






