Suscríbete

Piden informe de ingresos por predial

La Asamblea solicita el número de contribuyentes en la CDMX

La diputada Beatriz Rojas dice que conocer estas cifras permite mejorar la programación del presupuesto de egresos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/08/2017 01:07 Diana Villavicencio Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

A petición de la bancada de Morena y avalado incluso por el PRD, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México deberá entregar a la Asamblea Legislativa un informe pormenorizado sobre el número de contribuyentes del impuesto predial registrado al 31 de diciembre de 2016.

La vicecoordinadora de Morena, Beatriz Rojas, dijo que este informe también tiene que especificar el número total de cuentas prediales cuyas boletas del Impuesto Predial para el primer bimestre 2017 cambiaron su rango catastral.

De la misma manera, dijo que se debe conocer el monto total recaudado en el ejercicio fiscal 2016 por los contribuyentes de cada rango catastral.

La morenista recordó que el correcto pronóstico de los ingresos a recaudar en cada ejercicio fiscal en materia de Impuesto Predial es un bien público, porque permite programar de mejor manera los ingresos totales del sector reduciéndose el margen de subestimación de los mismos.

“Conocer estas cifras nos permite mejorar sustancialmente la programación del presupuesto de egresos en cada ejercicio fiscal para que al final de cada ejercicio no se termine con un superávit presupuestario, como ha ocurrido”, sustentó la asambleísta.

Mencionó que la adecuada revisión de la Cuenta Pública de cada ejercicio fiscal requiere que la Asamblea Legislativa y su órgano técnico, la Auditoría Superior de la Ciudad de México, tengan los elementos suficientes para evaluar si las estimaciones de ingresos contenidas en cada iniciativa de Ley de Ingresos presentada cada año por el jefe de Gobierno está adecuadamente sustentada.

Hace unos días, la secretaria de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, Elena Segura, informó sobre la baja en la recaudación del Impuesto Predial en 2016.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos