[Publicidad]
Tras los comentarios racistas del actor Sergio Goyri contra la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio , el Congreso de la Ciudad de México pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( Conapred ) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México ( Copred ) realizar acciones legales contra el actor con el fin de inhibir conductas racistas y clasistas en el país.
El viernes pasado se difundió en redes sociales, un video donde se observa a Goyri hablando con comentarios despectivos como "pinche india" sobre la actuación de Aparicio en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma.
El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo , de Encuentro Social, dijo que es necesario llamar la atención respecto a este problema de discriminación, pues no es un hecho aislado, sino que forma parte del lenguaje ofensivo que debe ser sancionado.
Aclaró que no se trata de un acto de linchamiento en contra del actor Goyri Pérez, sino del respeto de la dignidad de todos los mexicanos.
“Es necesario que la sociedad genere conciencia respecto a este hecho, que la diversidad de culturas que existen en nuestro país es parte de nuestra raíz, de nuestra razón de ser; que debemos sentirnos orgullosos de que una mujer mexicana ha salido adelante de una manera exitosa y no expresarse de manera agresiva y humillante”, puntualizó.
El congresista expuso que en México hay millones de personas –incluidos los casi 7 millones de indígenas y 450 mil afromexicanos– que se encuentran expuestos al maltrato, marginación y rechazo por su apariencia física, en relación con su color de piel u origen étnico.
[Publicidad]
lr.
[Publicidad]
Más información

Articulista Invitado
Dos años sin muertes de bebés por virus sincitial respiratorio y un ahorro millonario: Chile ya mostró el camino

Metrópoli
Persiste el tránsito en el Día Mundial Sin Automóvil

Metrópoli
¿Qué desató la balacera cerca de la FGR?; hay cuatro detenidos tras persecución

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Al día
Reacción Violeta sale a las calles de la Cuauhtémoc para apoyar a mujeres

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan






