david.fuentes@eluniversal.com.mx

Exámenes y pruebas de ADN que la procuraduría local le practicó a Alan “N” por el asesinato de la catedrática de la UNAM Graciela Cifuentes y su hija Sol, quienes murieron el 15 de marzo en la colonia Santa Rosa Xochiac, confirmaron que el joven —quien era pareja sentimental de Sol— es responsable del doble homicidio.

Se detalló que el estudio hecho por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio, ya que en las uñas de las mujeres se encontraron rastros, lo que a decir de los agentes investigadores, muestra que madre e hija se defendieron de su agresor.

El dictamen será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control para vincular a proceso al inculpado.

Además, 20 días después de los hechos, el referido teléfono celular fue localizado en el interior del vehículo de las agraviadas. En tanto, el vehículo robado del domicilio de las víctimas fue encontrado cerca de la casa de un familiar del ahora detenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses