PAN propone a Sheinbaum instalar mesa de trabajo para evitar alza de feminicidios
Foto: Especial

PAN propone a Sheinbaum instalar mesa de trabajo para evitar alza de feminicidios

18/02/2020
15:51
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Andrés Atayde, líder blanquiazul capitalino, dijo que en esta mesa deben participar autoridades responsables de seguridad, organizaciones y colectivos feministas, y que debe ser apartidista

Ante la situación de violencia que viven las mujeres de la Ciudad de México, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, propuso a la jefa de Gobierno instalar una mesa de trabajo plural y apartidista para evitar el incremento de feminicidios

Aclaró que en esta mesa deben participar las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia, así como representantes de organizaciones y colectivos feministas especialistas en la materia y que sea desapegada de los partidos políticos.

“Exhortamos a la jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum, a demostrar su interés por defender a quienes vivimos en la capital del país. Por eso le proponemos una mesa de trabajo urgente sobre el feminicidio”, dijo el panista.

Atayde Rubiolo agregó que “ya no queremos más buenas intenciones. La violencia y los homicidios no dan tregua a las mujeres y esto es algo que urgentemente todos debemos resolver”.

Lee también: No puede haber impunidad, dice AMLO sobre el caso de Fátima

Al respecto, Michelle Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino, sostuvo que recordar los innumerables casos de este delito sería un oportunismo y una falta de respeto para las mujeres que lamentablemente hoy ya han muerto.

Refirió que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se cometieron 68 feminicidios en la Ciudad de México, ubicándonos en el tercer lugar de estados donde se comete el mayor número de este delito.

“Y lo peor es el silencio y la indolencia de las autoridades ante la violencia que vivimos todos los días las mujeres de la Ciudad de México y que hoy, tristemente, han arrancado la vida de una menor”, señaló la panista.

Mientras que Ana Villagrán, concejal en Cuauhtémoc, destacó de la terrible realidad que vive el país y, en concreto, la Ciudad de México: "Es indignante, lastimosa e insostenible, pues tan sólo el año pasado 110 mil 200 mujeres fueron víctimas de algún delito en todo el país”, afirmó.

Ante este panorama, señaló que “de nada sirven los discursos, una alerta de género, pintar calles de rosa, aprobar leyes contra el acoso digital, integrar una base de datos de presuntos violadores u ofrecer recompensas si no existen acciones contundentes para investigar y castigar los feminicidios en la Ciudad”, criticó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios