CDMX

Nuevos alcaldes de CDMX se comprometen a bajar inseguridad

En sus primeros discursos, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez garantizaron trabajar en materia de seguridad

Los 16 nuevos alcaldes tomaron protesta ante la I Legislatura del nuevo Congreso de la Ciudad de México (CUARTOSCURO)
01/10/2018 |20:36Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Este lunes, en sesión solemne, el Congreso de la Ciudad de México tomaron protesta los 16 nuevos alcaldes , quienes además de contar con más facultades serán fiscalizados por concejales, algunos propuestos por ellos y otros por representación proporcional.





A la sede del recinto ubicado en Donceles y Allende arribó Manuel Negrete Arias , luego de que la víspera la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su triunfo a la alcaldía de Coyoacán, por lo que asumirá el cargo este 1 de octubre.

Por su parte el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, tras rendir protesta dio el banderazo para arrancar el proyecto de gobierno que habrá de regirse en los próximos tres años y anunció la creación de una Unidad de la Diversidad Sexual y de Transparencia en esta demarcación.

Club El Universal

Núñez garantizó que en los primeros 100 días de gobierno en la Cuauhtémoc se verán resultados en materia de seguridad, mejoramiento de los espacios públicos, regularización de locales en mercados, además de que se conformará una red de protección civil especializada.

Desde la explanada de la alcaldía, Núñez informó a los vecinos que será evaluado de manera trimestral para saber si los habitantes están de acuerdo con su trabajo.

Mientras tanto el primer alcalde en Miguel Hidalgo , Víctor Hugo Romo Guerra , se comprometió a bajar nuevamente hasta en un 26% la incidencia delictiva.

Informó que se contratará con 500 policías auxiliares para que se tenga mayor cobertura de seguridad en la alcaldía.

Al rendir protesta ante el Concejo Ciudadano de la Alcaldía, garantizó transparencia total en su administración. “La alcaldía será una caja de cristal, deberá administrar con rigurosa diligencia y honradez los recursos públicos porque el ciudadano tiene derecho a saber qué pasa con su dinero en todo momento”, recalcó.

Afirmó que será un gobierno cercano a la gente, que privilegiará la transparencia y trabajará con base en la planeación para resolver los problemas vecinales.

El morenista recordó que la Miguel Hidalgo es el corazón y el pulmón de la Ciudad de México, pues tiene más de 647 hectáreas en tres secciones que reciben cerca de 15 millones de visitantes.

También el alcalde de Benito Juárez , Santiago Taboada , prometió incrementar el número de elementos de la Policía Auxiliar que vigilen la demarcación así como mejorar sus condiciones de trabajo.

En su primer acto público como alcalde, señaló que se redoblará el número de efectivos y se implementará tecnología con el objetivo de regresar a las familias a los espacios públicos de Benito Juárez.

El ex diputado federal añadió que de manera inmediata se instrumentará la mejora de condiciones en términos de equipamiento para los policías y redoblar el presupuesto para la policía auxiliar en Benito Juárez.

* Con información de Diana Villavicencio y Gerardo Suárez

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.