[Publicidad]
Las extorsiones en el primer cuadro de la Ciudad siguen siendo evidenciadas por comerciantes afectados en la zona, quienes la madrugada del viernes fueron testigos del ataque a un local comercial ubicado sobre la calle José María Marroqui, en las inmediaciones del Barrio Chino, por parte de una célula dedicada a este delito.
El humo y las llamas que comenzaban a ser intensas al interior de una tienda de abarrotes movilizó a los cuerpos de emergencia, que apagaron el incendio y refirieron que todo había sido ocasionado por un cortocircuito.
Sin embargo, vecinos y dueños del local comercial comprobaron que todo había sido provocado por una persona, luego de que se negaron a pagar derecho de piso.
Comerciantes de la zona Centro evidenciaron este modus operandi que es utilizado por extorsionadores contra sus víctimas, todo, para que accedan a pagar renta.
También lee: Estas son las 9 formas de extorsión en la CDMX
En un video, del que tiene copia EL UNIVERSAL, se ve cómo una persona arriba a dicho comercio con un diablito de carga y una bolsa negra, de la que se desconoce su contenido; luego lo coloca en la entrada del local y voltea a ambos sentidos de la calle José María Marroqu, para comprobar que nadie lo observaba; sin embargo, toda la operación quedó registrada a través de cámaras de seguridad.
El sujeto, quien además porta un chaleco vial, se hace unos pasos atrás para evitar ser alcanzado por el flamazo que se generó al instante, según se puede ver en el material videográfico con duración de un minuto con 26 segundos.
[Publicidad]
Fuentes consultadas refirieron que una vez que los dueños y los vecinos de la zona se percataron del incendio, solicitaron el arribo del cuerpo de Bomberos, que trabajó durante varios minutos para sofocar las llamas, aunque no supusieron que esa fue la respuesta de una célula delictiva.
Además, revelaron que al parecer los dueños se habían negado a pagar una renta y que esta modalidad para amedrentar a las víctimas es utilizada constantemente por los delincuentes, no sólo en esa zona del Centro, debido a que también se han registrado casos similares en calles como Manuel Doblado y Lecumberri.
Los ataques han orillado a los comerciantes a dejar su principal fuente de trabajo, pues temen que las acciones continúen y atenten contra sus vidas.
También lee: Estos son las extorsiones más comunes y peligrosas en la CDMX
[Publicidad]
Intimidación
Este tipo de operaciones delictivas, contaron comerciantes, también puede ir de la mano con amenazas, golpes y, en ocasiones, levantones.
También han empleado la tortura, la cual los mismos criminales grababan para atemorizarlos.
También lee: Extorsionadores se ensañan con adultos mayores
[Publicidad]
Más información

Nación
Alejandra Suárez recibió 9 disparos y no se investiga como intento de feminicidio; “no me mató, pero me quitó la tranquilidad”

Espectáculos
Jessie Cervantes se sube al Mundial… pero todo apunta a “La Casa de los Famosos”

Nación
SEP da a funcionarios cursos de coaching y negociación; gasta 15.3 mdp en imagen personal

Metrópoli
Mario se convirtió en padre de sus nietos tras el feminicidio de su hija; “nunca me pasó por la mente abandonarlos”
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






