[Publicidad]
La diputada local electa, Ernestina Godoy , será la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México.
Lo anterior fue anunciado por Alejandro Encinas , también diputado electo, quien recurrió a las redes sociales para dar a conocer esa designación, hace unos minutos.
La morenista
tomó protesta en el salón Benito Juárez de la todavía Asamblea Legislativa acompañada de los 37 diputados que conformarán la bancada en Donceles y Allende a partir de septiembre.
Ernestina Godoy
cuenta con una licenciatura en Derecho por la UNAM, además de que en 1980 fue docente de Teoría General del Estado.
[Publicidad]
En total, serán 33 mujeres y 33 hombres quienes conformarán el Congreso de la Ciudad, responsable de expedir y reformar leyes, además de designar al titular de la Jefatura de Gobierno, así como examinar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos y Egresos de la capital del país, por mencionar algunas funciones.
En la bancada de Morena serán 20 mujeres
las que tomarán las riendas del Congreso; cuatro de Acción Nacional; tres del PRD: una del Verde Ecologista, dos del PRI y tres del Partido del Trabajo.
[Publicidad]
En aproximadamente una hora, la bancada de Morena entrante dará a conocer los pormenores de esta designación.
lr
[Publicidad]
Más información

Salvador García Soto
Coahuila y la humillación a Morena

Maite Azuela
Un Azteca y 133 mil ausencias

Nación
Colectivos y familias buscadoras reprochan a Sheinbaum minimizar crisis de desaparecidos; aprovecharán el Mundial para visibilizarla

Nación
Sheinbaum encabeza cena de gala en Castillo de Chapultepec previo a inauguración del Mundial; da bienvenida a delegaciones

Sección
El otro Mundial 2026: La lista de canciones para bailar con extranjeros al ritmo de los "pasos prohibidos"

Sección
Jocelin Jiménez salió de casa y ya no regresó: murió tras un accidente en Coapa

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC






