21 | NOV | 2019
Paro de taxistas
Fotografía: Especial

Movimiento de Taxistas amaga con paros escalonados para el próximo lunes

30/09/2019
11:10
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Aunque los trabajadores al volante acordaron no realizar bloqueos, “no garantizamos que los hagan algunos compañeros, porque están muy enojados con las autoridades”, advirtió el titular de la agrupación, Bersaín Miranda Borrás

Debido a la “cerrazón” del Gobierno de la Ciudad de México y otros 27 estados del interior del país por resolver sus demandas, el Movimiento Nacional de Taxistas anunció para el próximo lunes paros escalonados del servicio, y aunque acordaron no realizar bloqueos, “no garantizamos que los hagan algunos compañeros, porque están muy enojados con las autoridades”, advirtieron.

Así lo manifestó, en conferencia, Bersaín Miranda Borrás, presidente de esa agrupación, quien estima que serán alrededor de 150 mil trabajadores del volante que a nivel nacional realizarán dichos paros escalonados, aunque en la capital y Estado de México, dijo, “son 49 organizaciones que pararán”, destacó.

Explicó que su principal demanda es que ya frenen los operativos contra sus agremiados, mientras que a las unidades “pirata” nada se les hace, “lo que revela que las autoridades protegen más al delincuente que a los verdaderos trabajadores. A nosotros nos obligan a respetar la ley íntegramente, mientras que esos delincuentes siguen tan campantes”, dijo.

Recordó que el pasado 7 de junio, a raíz de que realizaron una masiva movilización y suspensión de servicio en la capital y Estado de México, fueron recibidos por las autoridades, quienes se comprometieron a que resolverían sus demandas.

Sin embargo, denunció, “hay poca disponibilidad de los gobiernos, sobre todo los de la Ciudad de México y Estado de México, por resolver los problema que vivimos, como es lo relacionado con los operativos, cuando los verdaderos delincuentes andas en unidades ilegales. Pero a esos nada les hacen. Ese es nuestro coraje”.

Sobre el paro del próximo lunes 7 de octubre, Miranda Borrás sostuvo que por acuerdo entre los dirigentes de las diferentes agrupaciones, “acordamos no efectuar bloqueos en carreteras, así como en calles y avenidas de los 28 estados donde realizaremos nuestra movilización. Pero no podemos garantizar que así se haga, porque hay mucho coraje de que las autoridades sigan sin escucharnos”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios