phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se permitirá que presuntos extorsionadores se aprovechen de la desgracia que padecen los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

“Ya tiene instrucciones la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de actuar con toda contundencia, no podemos permitir que sobre la desgracia se venga el aprovechamiento, no lo vamos a permitir”, afirmó.

Damnificados de la Unidad Habitacional Girasoles, en la delegación Coyoacán, denunciaron que un grupo de hombres, quienes se identificaron como integrantes de un supuesto sindicato, les exigieron 90 mil pesos para reforzar seis de siete de sus edificios.

Cuestionado sobre este caso, el Ejecutivo local respondió: “Tuvimos algún sindicato que quiso realizar este tipo de acción para el retiro de cascajo, entonces no lo vamos a permitir, eso es un delito, es una extorsión, y quienes quieren responder ante la ley por ese tipo de conductas, lo van a hacer”.

Mancera dijo que no se tiene identificado a algún supuesto sindicato en particular que esté obstaculizando las tareas de reconstrucción, aunque advirtió que de encontrarse a los responsables, se actuará “con toda fuerza”.

Reiteró que “tuvimos algún sindicato que quiso realizar este tipo de acción para el retiro de cascajo entonces no lo vamos a permitir, es una extorsión y responderán ante la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses