Liberan a pareja a la que se le aseguraron 3.3 mdp en Polanco

05/08/2019
|
01:11
|
Kevin Ruiz
Liberan a pareja a la que se le aseguraron 3.3 mdp en Polanco
María “N” y Cristian “N” fueron liberados; sin embargo, autoridades de la procuraduría informaron que las líneas de investigación siguen abiertas. Foto/ESPECIAL

Liberan a pareja a la que se le aseguraron 3.3 mdp en Polanco

05/08/2019
01:11
Kevin Ruiz
-A +A
Dinero continúa resguardado, no comprobaron su procedencia: PGJ

[email protected]

A más 48 horas de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieran a dos personas con 3.3 millones de pesos, no se logró acreditar la procedencia lícita del dinero ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, por lo que continúa asegurado.

A pesar de eso, las dos personas detenidas el pasado viernes, fueron puestas en libertad al no acreditarse “fehacientemente” el delito por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de una tarjeta informativa, la PGJ informó que “pese a la libertad de estas personas, las líneas de investigación continúan abiertas”.

Por la mañana, la procuradora Ernestina Godoy dijo que hasta el día sábado, los detenidos, identificados como Cristian “N” y María “N” y quienes manifestaron ser presuntos colaboradores del senador Miguel Ángel Osorio Chong, no habían declarado de dónde provenía dicho dinero y tenían hasta ayer domingo para hacerlo, antes del vencimiento del término legal.

Al ser cuestionada sobre si la dependencia llamaría a declarar al senador priista, la titular de la PGJ, comentó que no se tiene previsto citarlo.

“Vamos a esperar a ver qué pasa, si ellos [los detenidos] comprueban la procedencia lícita, pues no es un delito tener dinero. Pero no vamos a citar ahorita a nadie, estamos en el término”, dijo.

Ambas personas declararon que eran colaboradores de Osorio Chong y que el dinero proviene de un pago, revelaron fuentes consultadas. Sin embargo, desde el día de la detención, el senador se deslindó de los señalamientos y aseguró que era falsa esa información.

La detención se suscitó el pasado viernes en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. El hombre y la mujer viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango color negro, con vidrios polarizados con placas del estado de Guerrero, por lo que elementos de la SSC les marcaron el alto en las calles Arquímedes, entre Presidente Masaryk y Horacio.

María “N” portaba una bolsa negra con paquetes de dinero en efectivo que en total sumaba 3 millones 380 mil pesos, cuya procedencia no pudieron comprobar en ese momento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios