[Publicidad]
Ciudad de México.- Al impartir conferencia Magistral durante el Primer Congreso Interdisciplinario del Área de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México , el Secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el cuidado de la salud en los hogares, trabajos y escuelas, ayuda a prevenir enfermedades que generan altos costos económicos y humanos para las familias y el país.
Aseguró que la prevención en materia de salud “ es el camino a seguir para contribuir al desarrollo de la nación ”, puesto que con ella es posible generar mejor calidad de vida, mayor rendimiento escolar, productividad y las finanzas públicas.
Por ejemplo, la diabetes, dado que el costo de una persona con pre diabetes que se atiende adecuadamente es de 3 mil pesos al año, mientras que un paciente con la misma situación, pero sin atenderse genera costos de hasta 65 mil pesos en el mismo periodo de tiempo, además de que la patología es irreversible.
“En la mayoría de los casos estos problemas se desarrollan por falta de prevención y afectan a la población con menores niveles de desarrollo social, económico y posibilidades de recibir atención médica especializada”.

Refirió la importancia sobre este Congreso y de foros o espacios donde se intercambien conocimientos y experiencias entre las personas que tienen interés por la salud.
José Narro Robles
[Publicidad]
hizo un llamado a la sociedad a no perder la confianza en México y a mantener las cualidades que hacen del país “una gran nación con cultura, historia, geografía, biodiversidad natural, economía fuerte, demografía, identidad e instituciones”.
agv
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 15 de junio de 2026

Estados
"No es de varita mágica", dice Alfonso Durazo a peticiones de trabajadores del ISSSTE; anuncian protesta por condiciones

Tendencias
Yi He, la mujer que desafía el status quo: "Ya que estamos aquí, construyamos algo más grande"

Tendencias
Banco Azteca entrega más de 4 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para contribuir al fortalecimiento de la organización humanitaria

Sección
Horóscopos de HOY: Capricornio, es necesario tomarte un descaso para recargar energía

Sección
La triste teoría sobre el Profesor Jirafales y Doña Florinda que revive a El Chavo del 8

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua






