Investigan un probable feminicidio en calles de la GAM

(Fotografía: Archivo)
Metrópoli 20/05/2018 01:13 Eduardo Hernández Actualizada 10:13
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con heridas por arma blanca, y una cuerda enredada en el cuello, en calles de la colonia Zona Escolar, en la delegación Gustavo A. Madero.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública indican que ayer a las 03:50 horas, policías fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control C2, que sobre la calle Rafael Ramírez se encontraba un cadáver.

Una patrulla se acercó a la zona y ubicó el cuerpo de una mujer que presentaba heridas por arma blanca y tenía una cuerda enredada en el cuello, por lo que solicitaron una ambulancia, quien confirmó que la mujer había muerto, por lo que se dio aviso al personal de la PGJ local.

Al lugar arribaron peritos en criminalística y fotografía, así como agentes de la Policía de Investigación, quienes llegaron para recabar testimonios de posibles testigos, y trabajar con los indicios para poder esclarecer la mecánica de los hechos.

Asimismo, los agentes del Ministerio Público también analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar para tratar de identificar a un posible agresor.

La PGJ capitalina informó que el trabajo pericial se desarrolla bajo los protocolos correspondientes al delito en cuestión, por lo que se espera tener información que ayude a localizar a los responsables del ilícito y “aplicar el proceso penal correspondiente, con el fin de evitar la impunidad”.

Del 2015 a febrero del 2018 se han registrado al menos 144 feminicidios en la Ciudad de México, por lo que es urgente implementar políticas públicas para erradicar el odio hacia las mujeres, declaró la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

Temas Relacionados
delito de feminicidio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones