[Publicidad]
Integrantes de los 400 P ueblos que se manifiestan en Insurgentes y Reforma obligaron a manifestantes de la Universidad de Chapingo a replegarse.
Durante esta movilización se arrojaron piedras a un autobús de dicha institución, cuyas ventanas quedaron rotas.
Ante esto, sólo algunos elementos de la policía capitalina dirigieron el Tránsito.

Un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento de los 400 pueblos, cuyo origen radica en Veracruz, y miembros del sindicato administrativo de Chapingo mantienen bloqueado el cruce de Reforma e Insurgentes.
Los primeros, en su mayoría hombres totalmente desnudos, marchan en contra de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del estado de Veracruz, al que acusan de corrupto, saqueador de los bienes públicos y de administrador -aún- de la políticas de dicha entidad.
Entre las mantas desplegadas desde hace 10 días por el colectivo veracruzano se leen mensajes como “Yunes Linares cuándo rendirá cuentas?” y “Yunes Linares sigue mandando en Veracruz”.
[Publicidad]
En la esquina donde se yergue el monumento a Luis Pasteur, a las afueras de la Cámara Alta, se instalaron cerca de 70 tiendas de campaña improvisadas con plástico y mecates.
Por su parte, los de Chapingo, quienes exigen una homologación y un incremento del 20% en sus percepciones salariales, arribaron a la zona en autobuses color blanco.
Estas unidades fueron agredidas por el Movimiento de los 400 pueblos, situación que generó un ambiente de confrontación entre ambos grupos de manifestantes en la concurrida intersección de Reforma e Insurgentes.
[Publicidad]
El bloqueo en Reforma comienza a la altura de la Glorieta de Colon -en donde hay 25 autobuses- y se extiende hasta el cruce ya mencionado.
Al momento, las estaciones del Metrobús Reforma y Hamburgo permanecen cerradas.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
STRAYCITY: todo lo que debes saber del festival encabezado por la banda de K-pop Stray Kids

Estados
FGR identifica al dueño del vehículo usado para huir tras asesinato del periodista Alejandro Leyva; hermano del periodista denuncia falta de avances

Metrópoli
Muere motociclista tras derrapar en puente de Pantitlán; autoridades investigan las causas

Metrópoli
Brugada busca replicar en CDMX buenas prácticas de NY para apoyar a repartidores; plantea espacios de descanso y baños

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años






