[Publicidad]
Durante el primer trimestre del año, el Gobierno de la Ciudad de México registró una caída de 2.3% en sus ingresos; no obstante, aún no se determina cuál ha sido la disminución por la emergencia sanitaria, informó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar.
“En término de ingresos no se refleja una caída importante (…) todavía es muy difícil decir que se está presentando una baja en algún rubro específico, porque muchos de los impuestos tienen tiempos diferentes de recaudación, pero algunos reflejan una leve diferencia con lo proyectado en la Ley de Ingresos, los impuestos sobre tenencia, por ejemplo”, comentó.
González Escobar presentó el Informe de la Cuenta Pública de la Ciudad de México 2019, en el que reportó que los ingresos totales alcanzaron los 249 mil 12.7 millones de pesos para 2019, destacando que la capital mejoró sus ingresos y disminuyó su deuda, ya que la cifra total representó 14 mil 996.4 millones de pesos adicionales a los 234 mil 16.3 millones de pesos estimados en la Ley de Ingresos; es decir, se dio un incremento de 6.4% en donde los ingresos propios representaron 11 mil 373.2 millones de pesos mientras que los federales superaron los 3 mil 623.2 millones de pesos.
Sobre los ingresos tributarios, dijo que el Predial y el Impuesto Sobre Nóminas rebasaron lo estimado con mil 819.5 millones de pesos y mil 8 millones de pesos, respectivamente.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Milei envía al Congreso proyecto de ley de defensa de la soberanía de las Malvinas; aumenta e incorpora sanciones

Destinos
Países que piden visa electrónica a los mexicanos

Nación
Segundo Simulacro Nacional 2026, horario y todo lo que hay que saber; prevén que suene alerta en 80 millones de celulares

Espectáculos
Shakira dispara el turismo en Madrid: hoteles, trenes y vuelos aumentan por sus conciertos

Al día
Huixquilucan presume desfile patrio con miles de asistentes y saldo blanco

Al día
Metro CDMX hoy: Reportan retrasos y estaciones saturadas en cuatro Líneas

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 17 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, evita postergar cosas importantes de tu trabajo






