Ingresan a “El Lunares” al Reclusorio Norte

Metrópoli 08/02/2020 20:30 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 23:00

Óscar Andrés Flores "El Lunares" arribó esta noche al Reclusorio Norte, donde estará recluido luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado

Óscar Andrés Flores "El Lunares" arribó esta noche al Reclusorio Norte, donde estará recluido luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

Tras su arribo, se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez de Control que lo requiere para que califique de legal su detención en audiencia inicial de formulación de imputación; sin embargo, hasta el momento, no se tiene confirmada la realización de la misma esta noche.

Luego de salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, "El Lunares" fue custodiado por agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Lee también: Así detuvieron a “El Lunares” afuera del Altiplano

Antes, y para evitar inconsistencia en su detención, los agentes hicieron dos paradas para su valoración médica.

Una de ellas fue en la Fiscalía mexiquense para su posterior traslado a la coordinación territorial de Miguel Hidalgo 4 y 5, ubicada a un costado del edificio de la alcaldía, donde se realizó otra.

Luego de que le hicieran lectura de sus derechos, "El Lunares" evitó firmar las copias simples que le fueron entregadas al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, debido a que no se encontraba acompañado de un abogado defensor.

“¿Lo tengo que firmar ahorita? ¿Por qué señorita? ¿No puedo esperar a mi licenciado?”, dijo el presunto líder de La Unión Tepito a la agente de la PDI. 

etp

Comentarios