[Publicidad]
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo , señaló sobre el caso del accidente en el juego mecánico de La Feria de Chapultepec , que entre las líneas que indaga la Procuraduría capitalina está si se realizó el mantenimiento a los juegos de acuerdo al protocolo interno de protección civil realizado por la misma demarcación y que correspondía a los directivos del lugar ejecutarlo.
Al término del evento por la firma de convenio en materia de seguridad con la alcaldía Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan , Romo explicó que para verificar si se realizó ese mantenimiento, los directivos de La Feria deben tener las bitácoras diarias, tal como lo estipula dicho programa de mantenimiento.
“Desde la mañana, antes de que se abriera el juego, debió de haber una firma del supervisor técnico, del gerente operativo y del gerente de seguridad, y eso recae en la responsabilidad en La Feria , en el establecido mercantil”, dijo.
El protocolo, contó el alcalde, consta de tres dictámenes: uno, de tercer acreditado en protección civil, un dictamen de DRO de estructuras y el corresponsable de la operación y seguridad, además de un manual de mantenimiento en un tomo de dos mil fojas.
Este protocolo fue entregado por la demarcación tres horas después de sucedido el accidente .
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Sección
¿Es normal que a mi novia le de vergüenza hacer el amor conmigo, si ya tenemos 3 años juntos?

Sección
¿Es verdad que el Metro CDMX es un regalo a María Félix? La historia que une a "La Doña" con el STC

Sección
“Balas de goma y vámonos” Comentarista de Televisa se mete en polémica al proponer como detener manifestantes

Sección
Turbia y misteriosa muerte de un hombre anexado que se "sintió mal", pero murió en camino al hospital






