Hombre respetuoso y buen vecino: así describen vecinos a AMLO

“Es una circunstancia nada más; yo creo que él no pidió vivir aquí y a nosotros tampoco nos preguntaron, pero él respeta mucho el entorno de nosotros y nosotros el de él y su figura", señaló una de las vecinas del presidente

Vecinos del  Presidente Andrés Manuel López Obrador
Fotografía: Diana Lastiri/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/12/2018 12:27 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Los habitantes de la colonia Toriello Guerra en la alcaldía de Tlalpan afirman que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre respetuoso y buen vecino y que hasta ahora su presencia no les ha generado ninguna molestia.

Los vecinos del titular del Ejecutivo están habituados a encontrarlo desde las 6 de la mañana en su acostumbrada caminata en el parque Cuauhtémoc, a dos cuadras de su domicilio, que en las últimas semanas tuvo considerables mejoras que han beneficiado a la comunidad.

Margarita Florido, integrante de la Asociación de Vecinos en defensa de la Toriello, se acercó este domingo esperando encontrar a López Obrador para saludarlo y felicitarlo personalmente, pero no tuvo éxito pues el Presidente salió desde las 09:20 de su casa para su primer evento del día con la salutación de las Fuerzas Armadas.

“Es una gran responsabilidad de nosotros que tenemos que trabajar con él, con ellos sobre todo en la inseguridad. Regularmente lo veo que sale a caminar y me hubiera gustado saludarlo antes de que se fuera”, dijo.

Afirmó que confía en que con el paso del tiempo la presencia de medios de comunicación y ciudadanos que buscan acercarse a López Obrador disminuya aunque hasta el momento no ha habido ninguna queja o preocupación por parte de los vecinos.

Gabriel Ramírez, habitante del condominio en el que vive el titular del Ejecutivo, explicó que López Obrador es un hombre respetuoso y al mismo tiempo respetado por la comunidad.

“Es una circunstancia nada más; yo creo que él no pidió vivir aquí y a nosotros tampoco nos preguntaron, pero él respeta mucho el entorno de nosotros y nosotros el de él y su figura. En general, el cambio que ha habido es la presencia de la prensa y eso a uno le mete diferencia, pero nada más; sólo ayer y el 1 de julio hubo dificultades para pasar porque estaba todo mundo aquí”, agregó.

Saira Parluch, también vecina del condominio, reconoció que el Presidente es buen vecino y comentó que no cree que su seguridad sea vulnerada como consecuencia de vivir en el mismo lugar que López Obrador.

Incluso, personas como Nicolás Barajas y María, observaron que la calle donde vive López Obrador tiene seguridad las 24 horas del día, mientras que en el resto de la colonia la situación no cambió.

“Hay una ventaja porque el parque estaba muy mal y lo han arreglado bastante”, dijo María, “los vecinos de esta calle están más cuidados pero el resto de la Colonia no y hay mucha inseguridad”.

lr

Guardando favorito...

Comentarios