[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La procuradora Ernestina Godoy confirmó que durante los trabajos periciales por el asesinato de la alumna Aideé Mendoza se encontraron ojivas de distintos calibres en un techo del CCH Oriente.
Estos residuos son analizados por los especialistas para determinar si fueron disparados desde la misma pistola.
“Se están analizando, están en la parte de periciales y ya me informaron que algunos son 9 mm, no me han dicho si es de la misma arma y hay de otros calibres”, dijo Godoy al término del gabinete de seguridad.
Este hallazgo refuerza la teoría de que el arma de donde provino la bala que asesinó a la alumna fue accionada desde afuera del salón de clases.
Es por eso que la funcionaria recordó que la teoría de que el arma se detonó desde el interior del salón de clases ya fue desechada.
[Publicidad]
“Está descartado que el disparo haya sido de adentro, por el calibre, atimiculado, decimos los abogados, con el indicio que son las declaraciones de los jóvenes, que son los testigos presenciales junto con el maestro, de que no oyeron ningún disparo, de que no hubo olor a pólvora. más el resultado de la necropsia de que la trayectoria es de arriba para abajo, con lo cual tenía que haberse parado alguien y disparar desde arriba, más la revisión que se hace in situ, que se encuentran en la azotea del edificio casquillos, ojivas de distintos calibres, entre ellos de 9 mm”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si esta pistola podría ser de la Secretaría de Marina, pues la dependencia federal tiene instalaciones en las cercanías del CCH, Ernestina Godoy respondió que: “Estamos en contacto con la Secretaría de Marina, el jefe de la Policía de Investigación habló con ellos, en principio, ellos no tienen ese tipo de arma que pudiera disparar esto, sin embargo, dijeron ‘vamos a investigarlo aquí’”.
Dictamen sólido. Por otro lado, se comprometió a dar información sobre las investigaciones del homicidio, toda vez que haya un peritaje concluyente: “Están terminando los estudios periciales, quiero que sea un dictamen que aguante el escrutinio público, que sea un dictamen sólido, científico, para que cualquiera que sea perito pueda verlo y que sea lo suficientemente sólido”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Toluca aplasta al Seattle Sounders y logra la primera victoria de Leagues Cup en México

Universal Deportes
México Sub-20 cumple el objetivo: vence a Panamá y clasifica al Mundial 2027

Universal Deportes
Guillermo Almada, sin temor a la deuda internacional del América: No necesitamos que nos digan la importancia

Nación
"No podían salirse con la suya"; especialistas analizan polémica de examen de la UNAM en Con los de Casa

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque






