Suscríbete

Gobierno capitalino coloca Bonos de Carbono Forestal en la Bolsa Mexicana de Valores

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, indicó que en total se colocaron 3 mil 909 bonos; el objetivo es conservar el ejido de San Nicolás Totolapan en los límites de Tlalpan y Magdalena Contreras

Bonos de carbono
Fotografía: Especial
Metrópoli 29/08/2018 10:49 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:22
Guardando favorito...

Más Información

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México colocó los primeros Bonos de Carbono Forestal en la Bolsa Mexicana de Valores, a favor de la conservación del Ejido de San Nicolás Totolapan.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino indicó que en total se colocaron 3 mil 909 bonos, con un costo unitario de 12 dólares, los cuales fueron adquiridos por seis consorcios por un monto total de casi 47 mil dólares.

El banco Mundial ha solicitado un costo mínimo de tres dólares (por bono); este costo ha sido ampliamente superado.  El tiempo para generar el procedimiento de colocación de estos Bonos de Carbono Forestal comúnmente llevaba años, el día de hoy se hizo en un periodo de siete meses y la colocación en semana y media”, destacó.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller afirmó que el 100% de los recursos serán integrados al Fondo Ambiental de Cambio Climático de la Ciudad de México, etiquetados para los trabajos de reforestación y mantenimiento del Ejido.
amieva_bobos_cdxm.jpg
Fotografía: Especial

Precisó que para poder acceder a este mecanismo financiero es necesario que todos los beneficios ambientales del bosque sean registrados, en particular de la captura de emisiones de carbono. Además se adquiere el compromiso de conservación por un periodo de 30 años.

De diciembre de 2017 a julio de 2018 se capturaron 10 mil 235 toneladas de bióxido de carbono equivalente a la emisión de 3 mil 239 autos particulares durante un año”, precisó la secretaria.

San Nicolás Totolapan se ubica en los límites de las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, propiedad de 339 ejidatarios; mil 985 hectáreas de sus bosques, conformados por pino, encino y oyamel, son las que forman parte de este proyecto de conservación. 

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos