Gaviño acusa falta de coordinación entre gobierno de CDMX y Pemex

El diputado del PRD indicó que el sistema Scada de Pemex pudo contribuir con información acerca de la capacidad de combustible de cada gasolinera y así apoyar a la población

Gobierno de CDMX y Pemex
Foto: Cortesía
Metrópoli 17/01/2019 16:02 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:28
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- El diputado del PRD, Jorge Gaviño, acusó que durante la crisis de desabasto de gasolina en la Ciudad de México, hubo falta de coordinación entre el Gobierno capitalino y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El sistema Scada de Pemex nos dice los volúmenes exactos que hay en cada gasolinera, en el momento, en línea. Si hubiéramos tenido una coordinación con el Gobierno de la Ciudad y Pemex, hubiéramos podido tener una aplicación directa de en qué gasolineras hay gasolina, qué tipo de gasolina y cuál es el estado del tanque de cada una de las gasolineras.

“De tal manera que si uno sabe que está al 80% la gasolina en tal esquina, saber que nos podemos formar aunque haya dos kilómetros de carros y sí nos va a alcanzar, y de esa manera podríamos dar un apoyo a la población”, afirmó.

El Sistema Supervisorio de Control y Adquisición de Datos (Scada) permite a Pemex monitorear los sistemas de transporte de gas natural y licuado en tiempo real, todos los días, las 24 horas.

Durante su participación en el Foro de Análisis: Problemática por Escasez de Gasolina, el diputado Víctor Hugo Lobo propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instrumentar a la brevedad un plan de acción para situaciones de emergencia y garantizar el abasto suficiente de combustible a los vehículos oficiales, como ambulancias, bomberos, patrullas, de Protección Civil y transporte de perecederos, toda vez que la escasez de gasolina cobró su primera víctima en Gustavo A. Madero.

El dirigente del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe, señaló que ahora el debate debe centrarse en los impactos económicos y sociales que dejó el desabasto de gasolina. “Hoy sabemos que el gobierno sí tenía la información de la situación de desabasto precisa por gasolinera y lo que hicieron fue mentir abiertamente a la población de que no había desabasto”, aseguró.

etp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios