Más Información

Secretaría Anticorrupción inhabilita a tres empresas proveedoras del gobierno; multas superan el medio millón de pesos

Pescador local rescató a mujer tras accidente de la Marina en Texas; "parecía que no había forma de que pudiera haber sobrevivientes"

Marina confirma los cinco muertos por vuelo médico en EU; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas
metropoli@eluniversal.com.mx
Los estudiantes beneficiarios de Prepa Sí no serán afectados por la transición de dicho programa al gobierno federal Beca Benito Juárez, por lo que recibirán sus apoyos económicos sin interrupción, aseguró la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) capitalina.
“Estamos muy cuidadosos con el tema de Prepa Sí; es muy importante que los alumnos reciban su beca”, sostuvo la titular de la dependencia, Rosaura Ruiz.
Abril será el último mes en que el Gobierno de la Ciudad se encargue de pagar la beca, en este mismo periodo se hará la transición y en mayo la distribución de los apoyos será asumida por la Federación, confirmó la secretaria.
Para el ciclo escolar 2018-2019 están considerados 215 mil apoyos económicos para igual número de estudiantes de bachillerato público y el presupuesto para dicha estrategia es de mil 312 millones 212 mil 647 pesos, de acuerdo con las reglas de operación publicadas el 1 de agosto pasado.
El apoyo era de 500 a 700 pesos, según la calificación del alumno, pero en febrero la Ciudad de México lo aumentó a 800 pesos mensuales a todos. La cobertura abarca de bachillerato hasta primer año de licenciatura.
“Los recursos les van a llegar a los alumnos, no habrá un corte en cuanto al dinero que ellos reciban y la Ciudad está preparada para hacer este tránsito”, sostuvo el subsecretario de Educación, Uladimir Valdez, cuestionado en el contexto de los problemas que se han suscitado para la entrega de la pensión a adultos mayores.
Debido a la transición de la pensión alimentaria, que también pasará a ser administrada por el gobierno federal, se ha generado confusión entre los adultos mayores, pues el apoyo ya no se depositó este mes en la tarjeta rosa, como se hacía sino por otras vías.
En entrevista posterior, el subsecretario de Educación confirmó que abril será el último mes en que la Ciudad cubra por su cuenta los últimos apoyos, a través del Fideicomiso Educación Garantizada y luego se pretende hacer la mudanza del programa “en un solo momento” al gobierno federal. Las únicas excepciones podrían ser por casos de homonimia en la CURP de los beneficiarios.
Rosaura Ruiz añadió que de ocurrir algún conflicto para esta transición, el Gobierno capitalino cuenta con recursos para financiar el programa, mientras se concrete el traspaso.
Un día antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la beca Benito Juárez ya empezó a funcionar en la Ciudad, por lo que a partir de mayo se entregará el apoyo por esa vía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








