FGJ captura a youtuber Rix, acusado de abuso sexual

FGJ captura a youtuber Rix, acusado de abuso sexual
Ricardo Arturo “N” se encuentra en el Reclusorio Oriente, donde seguirá su juicio debido a la gravedad del caso. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 26/02/2021 02:11 David Fuentes Actualizada 02:11
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención del youtuber Ricardo Arturo “N”, conocido como Rix, de 29 años, por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, en detrimento de la también youtuber Nath Campos, en hechos que a decir de la denunciante ocurrieron en 2017. El comunicador se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Rix fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía en la calle Glorieta Iglesia de la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en internet.

Al momento de su captura, el youtuber se dijo “inocente” y sorprendido por la aparición de los policías, al indicar que la denuncia de su víctima “no trascendería”.

Las investigaciones señalan que el 18 de junio de 2017, Nath Campos habría convivido con él, tomando bebidas alcohólicas con amigos.

Luego de dicha reunión, Rix pudo haberse ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien; una vez en el domicilio la youtuber se quedó dormida y al despertar se percató que al lado de ella se encontraba Ricardo Arturo “N” desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.

Apenas un mes atrás, Nath Campos denunció en un video todo lo sucedido. A decir de la víctima, durante los meses y años siguientes al suceso, sus amigos, compañeros y equipo de trabajo le restaron importancia al abuso cuando ella lo contó y trataron de hacerle ver que era una responsabilidad de ambos o que “era normal”.

Además tuvo que compartir proyectos laborales con Rix, dijo, y hasta terminó por autoconvencerse de que debía pasar la página ante ese hecho. Más tarde denunció.

De acuerdo con el actual Código Penal local, el imputado puede alcanzar entre ocho y 14 años de prisión.

Debido a la gravedad del caso, no entra la posibilidad de un acuerdo reparatorio, por lo que durante el tiempo que dure el juicio, Ricardo Arturo “N” seguirá en prisión.

Temas Relacionados
Rix abuso sexual Nath Campos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones