19 | JUN | 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL

Familiares de víctimas me pidieron no rendirme ante delincuencia: Sheinbaum

11/06/2019
21:11
Sandra Hernández y Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Ante los hechos recientes, la jefa de Gobierno sostuvo que es exigente con su gabinete y que trabaja en mejorar los niveles de seguridad en la Ciudad

CDMX.- "Me reuní con familiares de víctimas del delito, y me pidieron que no me rinda frente a la delincuencia", reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la explanada de la alcaldía, Gustavo A. Madero, frente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local sostuvo que es exigente con los integrantes de su gabinete y funcionarios de gobierno, y dijo que se trabaja para mejorar los niveles de seguridad en la Ciudad.

Reiteró que llegarán más patrullas y se capacitarán a mandos policiales.

"El nivel de corrupción y colusión en las instituciones y el abandono estaba mucho peor que lo que no imaginábamos.

"Soy exigente con el equipo, con los servidores porque, por encima de todo, está el pueblo y no les vamos a fallar.

"Fue difícil llegar a la Cuarta Transformación y hoy la estamos viviendo, y les digo: aquí no se raja nadie, nuestro compromiso es entregar una Ciudad segura y con esperanza, y se nos va la vida en eso", dijo Sheinbaum Pardo 

Evento en calma

Durante las horas previas al arribo del presidente López Obrador y de la jefa de Gobierno, las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero lucieron en calma y resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los llamados “servidores de la nación” recibían a los beneficiarios que poco a poco fuero arribando, algunos de ellos bajaron de camiones de la misma alcaldía.

No eran acarreados, aunque algunas personas dijeron ser convocados por los líderes de las colonias. “Fue voluntario, si querías venías”, dijo un hombre proveniente de la colonia Zona Escolar.

Cerca de las 14:00 horas los huecos entre los asientos aún se hacían notorios; sin embargo, pocos minutos bastaron para que en autobuses proporcionados por la misma demarcación, llegaran personas de la tercera edad y jóvenes, quienes al bajar se colocaba sus calcomanías con el nombre del programa al que pertenecen.

Las personas, entre empujones y gritos, pedían que se les dejara libre la entrada, por lo que se hizo notar una que otra rechifla. Los adultos mayores fueron colocados en la parte trasera de la carpa central.

Llaveros, música, bocinas sobre el piso, instando a acompañar al Presidente de la República, paraguas, paletas de hielo y agua, la explanada de la alcaldía totalmente abarrotada.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios