24 | JUN | 2019
Fallece presunto violador que fue rescatado de linchamiento en Xochimilco
Foto: Especial

Fallece presunto violador que fue rescatado de linchamiento en Xochimilco

08/02/2019
11:50
Eduardo Hernández y Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Inician carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad tras la muerte de un hombre de entre 35 y 40 años cuyo cuerpo fue rescatado por elementos preventivos en la alcaldía de Xochimilco, luego de que vecinos lo golpearan

CDMX.- La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad tras la muerte de un hombre de entre 35 y 40 años, cuyo cuerpo fue rescatado por elementos preventivos en la alcaldía de Xochimilco luego de que vecinos lo golpearan.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo, aún sin identificar, fue golpeado por los habitantes de la zona tras ser acusado de violar a una menor.

Con la llegada de los policías capitalinos, quienes intentaron rescatar al hombre, los habitantes de la zona se opusieron. Esto causó un enfrentamiento que dejó como saldo cinco uniformados heridos, que fueron ingresados al hospital, y otros más resultaron con lesiones menores. También hubieron varias patrullas dañadas.

En conferencia de prensa, el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que luego que la policía recibió el reporte, elementos acudieron a la zona y rescataron al implicado.

Una vez dentro de la camioneta, unas 500 personas golpearon y vandalizaron la unidad.

"Se pidieron refuerzos, llegan refuerzos de cinco sectores cercanos de Tlalpan y Milpa Alta, y personal de agrupamientos, desplegamos un cóndor para darle luz al lugar", detalló.

Poco después de las 23:00 horas, los policías lograron salir del lugar y custodiaron al imputado, con rumbo al Ministerio Público. En el trayecto, el hombre falleció.

Además, por este hecho, 23 elementos de la SSC resultaron con diversas lesiones; de ellos, 14 están hospitalizados por fracturas y golpes. Ningún poblador fue agredido, sostuvo el funcionario.

El conflicto se registró la madrugada de hoy en el cruce de Capulín y la Carretera a San Francisco, colonia San Francisco Tlalnepantla, donde ahora policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se realizan las indagatorias.

La PGJ informó que no tiene registro de denuncia formal alguna por abuso sexual contra el hoy fallecido. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios