alerta volcánica del Popocatépetl
Foto: Tomada de Twitter

Estas son las 7 alcaldías afectadas por caída de ceniza volcánica del Popocatépetl

28/03/2019
11:04
Redacción
-A +A
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió recomendaciones para la población tras el incremento de la alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3

Ante el incremento de la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó las alcaldías afectadas por posible caída de ceniza volcánica.

A través de su cuenta de twitter @SGIRPC_CDMX, alertó a las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Coyoacán.
 

Además recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, cubrir contenedores de agua; tapar alimentos y bebidas, incluyendo las de tus animales de compañía; evitar realizar actividades físicas al aire libre. Así como pidió no verter agua para limpiar la ceniza, sino barrerla en seco y colocarla en bolsas.
 

La Secretaría destacó que la actividad del volcán Popocatepetl entró en Amarillo Fase 3, lo que significa que se deben incrementar las medidas de seguridad. Pidió a la población atender las recomendaciones y mantenerse informada.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios