[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Este sábado el Paseo de la Reforma volverá a convertirse en escenario de fiesta. De ganar nuevamente la Selección Nacional de Fútbol, la celebración convivirá con el paso de la edición número 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que se tiene listo el despliegue de seguridad y protección civil que acompañará al contingente, que para este año se espera alcance el millón y medio de asistentes. La marcha saldrá al mediodía de la columna del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo.
Además, se prevé que alrededor de 75 mil personas disfruten del encuentro México contra Corea del Sur, que se transmitirá a partir de las 10:00 horas en la megapantalla que se instaló en el Zócalo.
“Vamos a tener dos eventos para conmemorar, primero, el triunfo muy seguro, muy probable de la Selección Nacional, y después esta [edición] 40 de la marcha. En la parte logística, no se preocupen, no habrá problema; prácticamente se tiene previsto que cuando arranque la marcha después de este mensaje tan bonito y tan emotivo que siempre se dirige, se dé el banderazo a la salida.
“Vendrá hacia la parte centro y aquí en la plancha del Zócalo prácticamente estará concluyendo el partido, y quienes deseen arribar al Ángel para el festejo para el triunfo de la selección, quienes deseen caminar de la plancha del Zócalo, al Ángel, contarán con rutas, y reitero, no va a ser un esquema de logística separada, va a ser un esquema compartido”, dijo.
[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Pública tiene previsto desplegar mil 500 elementos a lo largo del corredor Reforma-Zócalo. La marcha saldrá del Ángel de la Independencia, seguirá por el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo. Quienes decidan ir al Ángel, para festejar un posible triunfo de la elección, caminarán por 15 de septiembre y Madero.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dio ayer la bienvenida a organizadores de la 40 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
“Sabemos que desafortunadamente todavía hay espacios en este mundo, y hay personas que por su fuerza bruta, militar, policial, se están imponiendo de manera inhumana y represiva contra los derechos y contra las personas, a los cuales a nosotros como Ciudad nos da muchísimo gusto arropar”, destacó.
[Publicidad]
El mandatario indicó que anunció que dentro del contingente, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) participarán con un carro alegórico.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Néstor Lorenzo revela el plan de Colombia para detener a Cristiano Ronaldo

Metrópoli
Dictan prisión preventiva a Ulises "N" alias el "Ule", presunto integrante de La Unión Tepito; el martes se define si es vinculado a proceso

Tendencias
Marcha LGBT+ 2026; 30 ideas de frases para tus carteles del Orgullo
Metrópoli
Gobierno de Zumpango llama a reforzar medidas de cuidado en animales por gusano barrenador; piden revisarlos exhaustivamente

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico

Al día
¡”Merlín”! Ya tiene dueño, IMPI da registro a familia del famoso pato

Espectáculos
Acusan a participante de MasterChef 24/7 de humillaciones, clasismo y acoso a menores

Al día
¡Todos somos Venezuela! ¿Cómo ayudar al pueblo venezolano desde México?






