[Publicidad]
CDMX. Será el próximo jueves cuando el Pleno de la Asamblea Legislativa presente y en su caso apruebe la iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , que busca incrementar las penas a narcomenudistas y cancelar cualquier beneficio antes y después de que sean sentenciados.
El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, adelantó que pedirá a la Cámara de Diputados que la iniciativa sea atendida, revisada y procesada lo más pronto posible para combatir y castigar con mayor rigor el narcomenudeo en la capital del país.
Precisó que se conformará una comisión de diputados locales para que acuda a San Lázaro y exponga esta iniciativa que contempla reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de Ejecución Penal .
Luna señaló que se buscará el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que esta propuesta cuente con todas las herramientas técnicas y penales para poder ser implementada.
Además refirió que se aprovechará el encuentro con diputados federales para retomar la propuesta del gobierno capitalino de considerar como delito grave que una persona porte un arma sin tener autorización debida.
Incluso podría ameritar prisión preventiva.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¡It’s a love story! La boda de Taylor Swift incluiría un castillo dentro del Madison Square Garden, según reportes

Tendencias
¿Quién es Paola Faria?; la influencer que desató polémica por posar en un video con víveres para Venezuela

Estados
Detectan dos casos de influenza aviar en Zoológico de Chiapas; refuerzan medidas sanitarias

Estados
Fiscalía de Sinaloa mantiene investigación por corona fúnebre enviada a diputada del PRI, Paola Gárate; recaba nuevas pruebas

Al día
El gobierno de EU anuncia sanciones contra dos mexicanos y nueve empresas relacionadas con el CJNG

Al día
¡Ojito aquí! ¿Qué goles le han anotado los políticos a México?

Espectáculos
Ángela Aguilar sorprende con nuevo look ¡Te deja boquiabierto!

Al día
¿Ya fue mucho, no? Nayib Bukele anuncia que irá por un tercer mandato presidencial






