metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cedió el predio del deportivo El Vivero al Gobierno capitalino, quien invertirá 35 millones de pesos en su remodelación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió ayer al pueblo de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para firmar la escritura del terreno que mide 53 mil metros cuadrados.

La mandataria explicó que desde la creación del deportivo, que data de 1976, la autoridad no había podido intervenir el sitio; sin embargo, ahora que los tres niveles de gobierno “son lo mismo, fue bien rápido ponernos de acuerdo”.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), que estará a cargo del proyecto, este año se invertirán 35 millones de pesos para colocar gradas en las canchas y un área de 300 metros cuadrados de juegos. Mientras que el campo de fútbol será nivelado.

Además, en coordinación con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) se realizará una adecuación en los sistemas hidráulicos para captar 10 litros de agua por segundo que serán destinados para el riego de la zona, esto sin afectar el ojo de agua que se ubica aledaño al deportivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses