25 | MAR | 2019
Con #LeerNoEsDelito estudiante denuncia detención en Metro Cabacano
(FOTO: Tomada de video)

Con #LeerNoEsDelito estudiante denuncia detención en Metro Chabacano

04/06/2018
17:14
Redacción
-A +A
El joven egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM fue detenido cuando intentó hacer uso de la Biblioteca "Benito Juárez" ubicada en las inmediaciones de la estación del Sistema de Transporte

La tarde de este lunes el estudiante José Luis Gallegos denunció a través de redes sociales que fue detenido en las inmediaciones de la estación del Metro Chabacano, en específico, en la biblioteca “Benito Juárez” ubicada en esta estación.

A través de un video, el joven denunció que fue obligado por una funcionaria de la estación a abandonar el espacio, argumentando que es únicamente para uso de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

José Luis Gallegos, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, fue detenido tras negarse a abandonar la sala y al exigir que se le mostraran las normas de uso del lugar.

.

Gallegos transmitió en vivo la discusión que tuvo y posteriormente continuó posteando en redes que había sido trasladado al Juzgado Cívico en la colonia Guerrero.

Desde ahí hizo publicaciones con el hashtag #LeerNoEsDelito que se convirtió en trending topic en la zona centro del país.

Del mismo modo, usuarios aprovecharon para mostrar su indignación por la detención de José Luis Gallegos.

Algunas personas hicieron mención de la falta a los derechos del joven.
 

Horas más tarde, Gallegos anunció a través de otro video que una jueza le había dado razón y que autorizó, conforme a la Ley de Bibliotecas de la Ciudad de México que se hiciera uso del espacio por cualquier usuario del Metro.

Agradeció las muestras de apoyo de amigos y compañeros y dijo que presentará el acta en la biblioteca.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios