[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exige a las autoridades justicia por el feminicidio de Nancy Lara, quien estudiaba en el plantel Cuautepec y apareció muerta en Tlalnepantla, Estado de México.
La joven estaba en trámites de concluir su licenciatura en Ciencia Política y Administración Urbana y también laboraba como técnica capacitadora en el Instituto Nacional Electoral.
Nancy Lara desapareció el pasado viernes, ese día salió con sus compañeros de trabajo y después de tomar un taxi desapareció hasta ser encontrada muerta en un municipio del Estado de México.
La familia de Nancy Lara aseguró que la última comunicación que tuvo con ella fue alrededor de las 23 horas del viernes, cuando ella le marcó a su madre y le avisó que regresaría más tarde a casa.
Sin embargo, tras dos días de búsqueda con amigos y familiares, la procuraduría capitalina notificó que una mujer con las características de Nancy había sido reportada en el Estado de México, lo que corroboraron horas después en la fiscalía mexiquense.
[Publicidad]
Sus compañeros piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investigue con perspectiva de género e indague a la base de taxis que está afuera del Bar Samil, a fin de que identifique al conductor del vehículo que abordó Nancy para deslindar responsabilidades.
“En ambos casos es imprescindible llevar a cabo las acciones conducentes para atender y sancionar el acto, de acuerdo con lo establecido por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que opera desde el 9 de julio de 2015 en esa entidad federativa”, añadieron.
Además, solicitaron a la UACM brindar a la familia de Nancy el acompañamiento y la asesoría jurídica, así como sicológica, para que “se diseñe e instrumente una política institucional contra la violencia de género, efectiva y sin simulación”.
[Publicidad]
Este crimen, aseguran, se suma a otros seis que han padecido desde 2013 los estudiantes de diversas carreras de la UACM; el más reciente, el homicidio de Edgar Leonardo en un intento de asalto.
El múltiple homicidio de tres compañeros afuera de una unidad habitacional en la colonia El Arbolillo I y los dos feminicidios de Campira Camorlinga Alanís, del plantel Del Valle, y de Martha Karina Torres Jorge, del plantel Cuautepec.
Por estos homicidios, la comunidad hace una extensa recomendación a las autoridades capitalinas para den con los responsables del asesinato de Edgar Leonardo Arreola, “toda vez que hasta el momento el homicidio sigue impune, no existen avances ni existe algún pronunciamiento institucional en la materia”.
[Publicidad]
Piden que se brinde protección a los integrantes de la UACM que sufren diversos delitos y avancen con las investigaciones de los casos de Héctor, Jorge, Miguel, Sergio y Campira.
[Publicidad]
Más información

Mundo
TikTok pierde contra EU caso de privacidad infantil; debe pagar 400 mdd

Tendencias
Calendario SEP: ¿Cuándo serán las próximas vacaciones?; conoce las fechas clave del ciclo escolar

Metrópoli
Ambulantes bloquean avenida Juárez por reducción de espacios en la Alameda Central; "¡queremos trabajar!", exigen

Espectáculos
Ariana Grande arremete contra Trump por usar una de sus canciones en un video contra las mujeres trans

Espectáculos
¿En qué lugar quedó Yahir en La Academia y qué canciones cantó en la gran final?

Al día
¿Guardas los limones en aluminio? Esta combinación no es recomendable, checa los riesgos

Al día
Regreso a clases 2026: ¿Útiles chinos o de marca? Comerciante revela cuáles son mejores

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs América EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 5 de la Liga MX






