metropoli@eluniversal.com.mx

Elena, de 71 años, tuvo que ir al módulo del Programa para el Bienestar de las Personas Mayores en la alcaldía Cuauhtémoc para registrarse y así obtener su tarjeta de pensión alimentaria.

Dijo sentirse confundida y preocupada ya que considera es difícil conseguir y activar la tarjeta en la que espera recibir 2 mil 550 pesos cada dos meses.

“Ya pude registrarme sólo con mi INE y una copia, ayer [jueves] fui aquí a Lucerna y nada; dicen que en un mes me la van a dar, pero quién sabe si no tendré que venir el 30 a preguntar, también quién sabe si podré activarla, de las dos carpas a las que he ido he pensado que sólo es para quejas, porque a eso va la gente. Dicen que no la pueden activar”, explicó.

Otros adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta asistieron para buscar soluciones, pues también se sienten confundidos con el programa. Aseguraron que en el banco “no se las dan”, tal como contó Manuel, quien dice que debido a que “sus manos están viejitas” no pueden leer sus huellas dactilares y no la ha podido activar.

A un costado de la Feria de Yucatán en la explanada de la demarcación está el módulo, uno de los 156 instalados para entregar tarjetas, registrarse y dar información, actividades que durarán todo agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]