Colocan alumbrado para fiestas patrias en CDMX

La Agencia de Gestión Urbana destacó que la tecnología led para la decoración permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90%
Colocan alumbrado para fiestas patrias en CDMX
Fotografía: Especial
19/08/2018
16:40
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) inició la instalación de los mosaicos tricolores que adornarán los edificios que rodean el Zócalo de la Ciudad de México, durante las fiestas patrias.

Este año, en la bocacalle de la Avenida 20 de Noviembre será colocado un escudo nacional de tamaño tridimensional, con un peso de aproximadamente tres toneladas. Además en los edificios de Gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mercaderes y de joyerías se instalarán 22 mosaicos.

Franjas tricolores, el Ángel de la Independencia, el mapa de la República Mexicana, campanas, el rostro de Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, así como la frase “¡Viva México!”, son parte de los símbolos e imágenes que estarán plasmados en los mosaicos patrios.

En la calle 16 de Septiembre, la Plaza del Empedradillo, la calle de Madero y el cruce de Paseo de la Reforma con la  Avenida de los Insurgentes se colocarán pantallas en las que se proyectarán imágenes de los trajes típicos del país.

La AGU destacó que “por cuarto año consecutivo será utilizada la tecnología led para la decoración de esta celebración nacional, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90% en relación a las bombillas incandescentes”.

alumbrado_15_sep.jpeg
* Fotografía: Especial

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA