Claudia Sheinbaum garantiza mil millones de pesos para sector campesino

Durante un recorrido en Tlalpan, la jefa de Gobierno electa indicó que se trabajará con ejidatarios y comuneros para fortalecer la actividad agrícola y también la ecoturística
La morenista dijo que se concretará el Paradero Turístico de Parres que tanto se ha solicitado
Fotografía: Archivo
21/10/2018
12:15
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, garantizó que a partir del próximo año el campo recibirá mil millones de pesos como presupuesto.

De gira por algunos pueblos de la delegación Tlalpan, aseguró que se trabajará con ejidatarios y comuneros para fortalecer la actividad agrícola y también la ecoturística.

A los originarios de Tlalpan, la morenista dijo que se concretará el Paradero Turístico de Parres que tanto se ha solicitado.

Precisó que se tendrán reuniones con la secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Turismo para analizar la ubicación del paradero ya que uno de los grandes problemas que se enfrenta esta zona es la falta de empleo.

La ex delegada de Tlalpan anticipó que también se desarrollarán casas ecológicas.

Informó que en su administración habrá una Secretaría para los Pueblos Indígenas que iniciará con una consulta en 2019 pues es necesario que se reconozca a este sector.

"Que todos los pueblos tengan la misma forma de representación, de recursos para el rescate de su cultura y de sus tradiciones", recalcó.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal